jueves, 18 de diciembre de 2008

Educábitat apoya al escolar

Educábitat es una red de franquicias especializada en apoyo escolar. La enseña ofrece varias alternativas a los alumnos: clases a domicilio, en los centros Educábitat o en colegios e instituciones que han alcanzado acuerdos con la central. Las materias impartidas abarcan todas las asignaturas reflejadas en los planes de estudio. Alumnos, padres y profesores se pueden beneficiar de la atención pedagógica "continua, exclusiva y personalizada" que facilita la firma.

Trayectoria. La central empezó a franquiciar el negocio en 2005, un año después de inaugurar la primera academia en propiedad. En estos momentos la red de Alcobendas (Madrid) está presente en Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón con 23 unidades (20 asociadas).

Actividades destacadas. "ya hemos testado hasta 10 propuestas que aumentan enormemente nuestra eficacia y compromiso", dice el portavoz de la cadena. Por eso, Educábitat dispone de "las herramientas y los procedimientos" que le permiten ofrecer a la comunidad "productos educativos y formativos que ayudaran a paliar y a solucionar el fracaso escolar".

Zonas preferentes. Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias.

Perfil. El negocio es adecuado para "personas emprendedoras con formación media o superior y alta motivación por el mundo educativo que quieran dirigir su propio centro".
Ubicación. Con un mínimo de 50 metros cuadrados, una franquicia se emplaza a pie de calle en una zona de segundo orden comercial de gran tránsito peatonal y automovilístico.

Duración del contrato. 5 años.