“Gracias a este sistema muchas personas en busca de ocupación se han acercado a nuestra actividad y han podido empezar a ganar dinero de forma inmediata – explica Enrique Romero, Director de Recursos Humanos de la enseña. – En una situación de mercado como la actual en la que a las familias les cuesta llegar a la tercera semana, cobrar cada siete días es a la vez un privilegio y una fuente de motivación: desde que se lanzó el sistema de cobro semanal las entrevistas para convertirse en consultor se han multiplicado y los extractos de cuentas de los consultores han crecido alrededor del 30%”.
Las iniciativas a favor de la ocupación y de la creación de empresa no son nuevas para KEY21 MULTIUTILITY NETWORK, que solo hace tres meses lanzó el “Plan 90 días”, una innovadora formula empresarial reservada a los nuevos franquiciados a los que permite “probar” la actividad como si fuera un producto de consumo y con una inversión mínima de 15.000 euros. Si tras los 90 días el franquiciado no estuviera satisfecho con la rentabilidad de su negocio se le devuelve el 100% de la inversión inicial.
“Con este programa hemos conseguido abrir cinco nuevas franquicias y estamos negociando nuevas aperturas con otros potenciales franquiciados. La ventaja es que ofrecemos seguridad en un contexto económico muy delicado en el que nadie quiere arriesgar ni un euro”, afirma Enrique Romero.
La firma, que recientemente ha patrocinado el equipo de fútbol Cadiz C.F., cuenta actualmente con 14 establecimientos en España y 38 a nivel europeo (en España, Italia y Portugal). En los KEY21 MULTIUTILITY POINT los clientes pueden encontrar asesoramiento para la elección del producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades y también solicitar que un Consultor Multiutility les visite a domicilio.
La inversión total para abrir una
franquicia KEY21 MULTIUTILIY POINT es de unos 58.000 euros. Es necesario un local de mínimo 60 metros cuadrados con dos escaparates. KEY21 MULTIUTILITY NETWORK desarrolla su expansión con la previsión de alcanzar 200 tiendas franquiciadas en cinco años.Acerca de KEY21 MULTIUTILITY NETWORK:
KEY21 se creó paralelamente en España, Italia y Portugal a mediados de 2003. La firma creó la figura del Consultor Multiutility y fue la primera la primera red de ventas en instalar establecimientos a pie de calle con el objetivo de generar confianza en el consumidor.
Con sede en Barcelona, KEY21 cuenta con partners de prestigio, empresas de primer nivel en los servicios de utilidad pública con los que ha firmado acuerdos comerciales para operar en el mercado residencial y de la pequeña y mediana empresa con el sistema de distribución directa.